• domingo 27 de noviembre del 2022

Aurelio Martín asegura que "tres millones de euros y sostener los azudes del Piles es algo incompatible"

img

GIJÓN, 17 Sep.

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Aurelio Martín ha comparecido este sábado para charlar de la sentencia que da la razón al Real Grupo de Cultura Covadonga y anula el contrato de renaturalización de los ríos Piles y Peñafrancia, que contemplaban la supresión determinante del anillo navegable y ha señalado que esta sentencia "anula un contrato, no un emprendimiento, por el hecho de que no hay ningún emprendimiento aprobado en este Municipio". Así indicó que aguardan que el emprendimiento definitivo se apruebe en semanas y ha advertido que "tres millones de euros y sostener el azudes del Piles es algo incompatibles".

"Mal se puede anular algo que no existe", dijo Martín, "Gijón no puede perder esta ocasión, no puede perder tres millones de euros para una actuación increíble que va a ser además de esto la restauración para el placer de la ciudadanía de un enorme bosque de ribera y del Río Piles".

En este sentido ha pedido a todos y cada uno de los actores que no pongan los intereses privados sobre los intereses en general pues Gijón "es imposible aceptar el lujo de perder 3 millones de euros". Ha añadido que
Ha explicado el edil que en próximas semanas se va a llevar un emprendimiento a la Junta de Gobierno acordado con la Fundación Biodiversidad que "sin lugar a dudas va a tener ediciones y lógicamente procurará cumplir todos y cada uno de los requisitos jurídicos y va a haber ediciones para lograr elegir a las subvenciones".

Martín asimismo ha considerado además de esto que la sentencia hace interpretaciones erradas de un enfrentamiento que se dio en el mes de enero, puesto que en aquel instante se charlaba de abrir o cerrar el anillo navegable "en función de que se van a cerrar o abriesen las compuertas por el hecho de que el enfrentamiento sobre la supresión física del anillo se abordó tiempo después".

"No hay ningún acuerdo plenario que afirme que es imposible remover físicamente el anillo", indicó Aurelio Martín, que ha añdido que en todo caso "ellos jamás cerraron el anillo que se encontraba cerrado en el momento en que llegaron al Gobierno y había un informe que recomendaba sostenerlo de esta manera".

Considera el concejal que se habla de "un emprendimiento sobretodo de localidad" y ten en cuenta que en el mes de septiembre se van a conocer la resolución determinante por la parte de la Fundación Biodiversidad y cree que se encuentra dentro de los proyectos mucho más valorados y puntuados para lograr prácticamente tres millones de euros de subvención.

Más información

Aurelio Martín asegura que "tres millones de euros y sostener los azudes del Piles es algo incompatible"

Noticias de hoy más vistas