• domingo 02 de octubre del 2022

Autorizada la rescisión del contrato de las proyectos del centro La Corredoria

img

El Gobierno del Principado, una vez terminados los trámites preceptivos, ha autorizado la rescisión del contrato para la construcción del nuevo IES La Corredoria, en Oviedo. La intención del Principado es anular formalmente el contrato a la mayor brevedad viable, con el objetivo de comenzar inmediatamente una exclusiva contratación que deje empezar las proyectos de construcción del nuevo equipamiento.

En este sentido, la Consejería de Educación ha solicitado la revisión del emprendimiento para apresurar los plazos y hacer la licitación este año, tal es así que las proyectos logren arrancar en el primer período de tres meses de 2023.

Por otra sección, el Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 8,4 millones designado a la contratación de las proyectos de rehabilitación parcial y la ampliación, con un nuevo edificio complementario, del IES Rey Pelayo de Cangas de Onís.

Está sosprechado que la semana próxima se publique la novedosa licitación en el perfil del contratante y que la obra se adjudique antes de final de año, con el propósito de que los trabajos logren iniciarse a inicios de 2023.

También en su asamblea de este viernes el Gobierno de Asturias ha aprobado los decretos por los que se establecen los currículos de Infantil y Primaria amoldados a la novedosa ley orgánica de Educación, la LOMLOE, que empezarán a aplicarse en Asturias el próximo curso.

Más información

Autorizada la rescisión del contrato de las proyectos del centro La Corredoria