• domingo 04 de diciembre del 2022

Autorizada una partida de 2,8 millones para actualizar equipos en el HUCA y el Hospital de Cabueñes

img

OVIEDO, 8 Jul.

El Consejo de Gobierno ha autorizado una partida de sobra de 2,8 millones de euros para actualizar equipos sanitarios en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y el Hospital Universitario de Cabueñes (HUCAB).

La inversión se destina a la renovación de un aparato de resonancia imantada del HUCA de mucho más de 1,1 millones; la ampliación de un aparato de radiología vascular intervencionista para Cabueñes por 877.613 euros; y la ampliación del aparato de cardiología intervencionista (salón hemodinámica) del HUCA por 870.232 euros.

La adquisición de estos equipos se financia con fondos de europa Next Generation del Plan de Inversión en Alta Tecnología (Inveat) del Gobierno de España, programa para el que Asturias siente 12,9 millones de euros desde Europa, poniendo en Ejecutivo regional otros 2,7 millones.

El asesor de Salud, Pablo Fernández Muñiz, explicó que en los próximos Consejos de Gobierno se autorizará el gasto para otros once equipamientos nuevos hasta lograr los 17 que dejará esta financiación.

Por otro lado, el Ejecutivo ha aprobado un gasto de 4.253.712 euros para la construcción del nuevo hospital de Sotrondio, en el concejo de San Martín del Rey Aurelio.

Esta partida dejará licitar las proyectos del equipamiento, que se edificará en la parcela del viejo teatro Virginia y se ejecutará con financiación del programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

La parte asistencial superará en prácticamente mil m2 la área del centro de hoy y también incorporará un área completa de atención a la mujer con 2 consultas, salón de preparación al parto de 40 m2 y región de espera sin dependencia, tal como entidades de salud bucodental, fisioterapia y emergencias.

El espacio designado a salud bucodental incluirá las consultas de odontología y también higiene dental. Por su parte, el destinado a fisioterapia incorporará una solicitud y un gimnasio de 70 m2.

Además, en el área sin dependencia reservada para las emergencias va a haber consultas para medicina y enfermería, salón de observación y estancia para expertos de guarda. El nuevo equipamiento va a tener, además de esto, 4 consultas de medicina general, 3 de enfermería y otras tantas versátiles, con sus que corresponden salas de espera. Por su parte, la unidad de pediatría constará de 2 consultas y salón de espera singularizada.

El centro dispondrá, también, de una unidad de acompañamiento asistencial con zonas de extracción, de novedosas tecnologías y de tratamientos, tal como con un área de administración considerablemente más alcanzable que en este momento.

Los servicios se completan con un espacio destinado a la educación para la salud. Además, los expertos van a contar con un área de personal concreta y estacionamiento en el sótano.

Más información

Autorizada una partida de 2,8 millones para actualizar equipos en el HUCA y el Hospital de Cabueñes

Noticias de hoy más vistas