• sábado 01 de octubre del 2022

Autorizados 660.000 euros para mujeres que padecen crueldad machista y descendientes de víctimas fatales

img

OVIEDO, 15 Jul.

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha autorizado este viernes un gasto de 660.000 euros para la convocatoria de ayudas a mujeres que padecen crueldad de género y a hijos y también hijas de víctimas fatales por esta causa.

Las subvenciones se dividen en 2 líneas: una para las mujeres maltratadas, dotada con 630.000 euros; y otra para descendientes de víctimas fatales, con un presupuesto de 30.000 euros.

Esta medida tiene financiación del Ministerio de Igualdad y se incluye entre las acciones agarradas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Genero, según indican desde el Ejecutivo autonómico.

Además, en la asamblea de esta mañana se ha acordado contar con, mediante la Dirección General de Igualdad, 1.cien.000 euros para la convocatoria pública de ayudas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de las familias con menores de hasta 12 años.

La finalidad de las ayudas es respaldar a las familias trabajadoras para compensar los costos en que incurran por la contratación de servicios que permitan el precaución de hijas y también hijos y posibiliten la corresponsabilidad.

La cuantía va a ser de un máximo de 300 euros, para familias con un hijo o hija de hasta 12 años, y de 500 para aquellas con 2 o mucho más. Una vez publicada la convocatoria en el Bopa se va a abrir el período de peticiones, que concluirá el 15 de septiembre.

Más información

Autorizados 660.000 euros para mujeres que padecen crueldad machista y descendientes de víctimas fatales