• viernes 27 de enero del 2023

Avilés recibe a 95 atletas de 16 países en el 43ª Campeonato Internacional de Tenis Cadete 'Apple Bowl'

img

AVILÉS, 8 Jul.

Avilés recibe a 95 atletas de 16 nacionalidades, que disputarán la 43ª edición del Campeonato Internacional de Tenis de España Cadete 'Apple Bowl 2022' en las instalaciones del Club de Tenis Avilés. El torneo empieza este sábado 9 de julio, con la etapa anterior que se desarrollará hasta pasado, domingo diez. La etapa final se desarrollará durante toda la próxima semana, con la conclusión sábado 16 de julio.

Nuria Delmiro, concejala de Deportes de Avilés, ha anunciado este viernes el acontecimiento al lado de José Ramón Rodríguez, presidente del Real Club de Tenis de Avilés, y Jorge Carretero, directivo del torneo, que reunirá en la localidad a los más destacados players y jugadoras del panorama nacional y varios de los mejores del en todo el mundo.

El Trofeo de la Manzana 'Apple Bowl' es la única cita en todo el mundo sub-16 que se festeja en Asturias. La participación está abierta a atletas de todo el planeta. En esta 42ª edición forman parte 50 players y 26 jugadoras de España, Letonia, Portugal, Francia, Austria, Australia, Italia, Venezuela, Indonesia, India, USA, Nueva Zelanda, Armenia, Holanda, Puerto Rico y China en las categorías femenina, masculina, doble masculino y doble femenino.

El acontecimiento va a estar abierto al público. El sábado 9 y domingo diez se festejará la etapa anterior clasificatoria y desde el lunes a las diez.00 horas empezarán los partidos de competición, con la previsión de distribución de trofeos el sábado 16, si bien el avance de los partidos siempre y en todo momento es dependiente de la climatología.

Más información

Avilés recibe a 95 atletas de 16 países en el 43ª Campeonato Internacional de Tenis Cadete 'Apple Bowl'