Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Ayuda de emergencia de 75.000 euros de Asturias para la población palestina en Gaza

Ayuda de emergencia de 75.000 euros de Asturias para la población palestina en Gaza

El Gobierno asturiano ha destinado 75.000 euros a una ayuda de emergencia para la población palestina de la Franja de Gaza, tras la ofensiva militar israelí que ha tenido lugar desde octubre de 2023.

Esta partida se destina a un proyecto de apoyo psicosocial, con el objetivo de mitigar el impacto de la violencia en la población infantil y joven, según ha informado la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar.

La subvención, aprobada esta semana por el Consejo de Gobierno, se canalizará a través de la Agencia de la ONU para personas refugiadas de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés), y forma parte del llamamiento de emergencia de la organización para proporcionar educación en emergencias, atención de la salud mental y apoyo psicosocial a los niños y jóvenes refugiados en sus albergues.

Concretamente, esta ayuda se empleará para financiar a doce terapeutas que trabajarán con 69.700 menores y jóvenes, proporcionando actividades psicoeducativas, recreativas y consultas individuales y familiares.

Además, se establecerá un comité de educación para los espacios seguros de los menores en los refugios y espacios comunitarios, formado por personal terapeuta, asistentes, docentes, voluntariado y padres.

Esta subvención constituye la segunda ayuda de emergencia ofrecida por el Gobierno de Asturias desde el inicio del conflicto, sumando un total de 118.000 euros en ayudas destinadas a cubrir las necesidades alimentarias más urgentes de la población afectada por los bombardeos del ejército israelí en la zona.