Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Ayuntamiento restaurará paseo del Muro tras pandemia.

Ayuntamiento restaurará paseo del Muro tras pandemia.

El Ayuntamiento de Gijón/Xixón ha anunciado el inicio de los trabajos para la restauración del paseo del Muro a su estado previo a la pandemia, según una nota de prensa emitida. La reforma tiene previsto finalizar para el 17 de julio y tendrá un costo de 133.000 euros. El trabajo se realizará en su mayoría en horario nocturno para minimizar las molestias.

A partir de hoy, se llevará a cabo la obra civil para el traslado de semáforos, según la hoja de ruta del servicio de Obras Públicas. Si todo sale como se prevé, el día 3 de julio se retirarán los hitos y se instalarán los nuevos separadores. A partir del 10 de julio, se iniciará la pavimentación y señalización de la obra en horario nocturno, si se cumplen las proyecciones técnicas.

Los concejales Gilberto Villoria y Pelayo Barcia, junto con la alcaldesa, Carmen Moriyón, supervisaron la reforma que recuperará el paseo del Muro a su estado prepandémico. La ubicación del carril bici en la zona adyacente a la parte peatonal, la habilitación de dos carriles en sentido Piles y un carril de circulación en sentido San Pedro son algunas de las modificaciones planificadas.