• sábado 01 de octubre del 2022

Ayuntamiento y Grupo Pachuca empiezan las diálogos para un emprendimiento académico "integral" en la localidad

img

OVIEDO, 5 Sep.

El Ayuntamiento de Oviedo y el Grupo Pachuca han iniciado este lunes las diálogos para arrancar un emprendimiento académico "integral" relacionado con el fútbol en Oviedo.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP) ha recibido a la rectora de la Universidad del Fútbol y Ciencias del Deporte del Grupo Pachuca, Gabriela Murguía, y al presidente del Real Oviedo, Martín Peláez, para tener una primera toma de contacto y emprender la puesta en marcha de este emprendimiento.

Gabriela Murguía ha remarcado que una parte del emprendimiento del conjunto Pachuca es, aparte de subir al grupo a Primera División, desarrollar un emprendimiento académico con la facultad del fútbol.

Preguntada sobre la oportunidad de que el conjunto asista en la implantación del Grado de Deportes en la localidad, la rectora ha asegurado que sí. "Venimos acompañados de los decanos de la facultad, disponemos la intención de desarrollar estos programas académicos", ha asegurado.

En cuanto a los próximos pasos a ofrecer tras esta asamblea, Murguía explicó que lo próximo va a ser sumarse a los proyectos que el Ayuntamiento tiene en cabeza, aparte de realizar un "emprendimiento integral como club" teniendo "claro" el respeto a "las tradiciones y valores" de Oviedo. Sobre los plazos, dijo que "próximamente" van a estar presentando un emprendimiento integral con el aparato de fútbol.

Por su parte, el alcalde Alfredo Canteli ha complacido la visita de la rectora y el presidente del Real Oviedo, y ha señalado que van a trabajar "todos juntos" para desarrollar la faceta deportiva del Oviedo. Rehusando ingresar en datos en relación al plan que el conjunto Pachuca tiene, Canteli ha asegurado que "traen ganas de desarrollar un emprendimiento esencial para Oviedo".

Más información

Ayuntamiento y Grupo Pachuca empiezan las diálogos para un emprendimiento académico "integral" en la localidad