Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Ayuso se queja: "Hay expertos en crear polémica"

Ayuso se queja:

La Delegada del Gobierno en funciones, Delia Losa, ha defendido el modelo de invitación utilizado para la inauguración de la Variante de Pajares y ha afirmado que es el mismo que se ha utilizado para otras comunidades autónomas y provincias donde llega el AVE. Además, ha señalado que "hay personas que se manejan muy bien en el mundo de la polémica", en clara referencia a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Las declaraciones de Losa llegan después de las quejas de la Comunidad de Madrid y su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, por no haber sido invitada a la inauguración de la llegada del AVE a Asturias, evento presidido por el rey Felipe VI. El Gobierno madrileño considera este hecho como "un grave error del Gobierno que tendrá sus consecuencias".

Ante estas críticas, Losa ha afirmado que se invita siempre a los presidentes de las comunidades en las que comienza y termina el tramo a inaugurar, en este caso, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el asturiano Adrián Barbón. Según la Delegada del Gobierno en funciones, esto responde a protocolo y no a caprichos políticos. "Es solo eso y lo demás son fuegos de artificio", ha concluido.