Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Baja participación en la Jura de Bandera civil de Gijón: sólo 200 inscritos a un mes y medio del evento

Baja participación en la Jura de Bandera civil de Gijón: sólo 200 inscritos a un mes y medio del evento

Un buque de la Armada está programado para atracar en El Musel el día anterior, aumentando la emoción en la ciudad

GIJÓN, 5 Abr.

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), ha instado a los ciudadanos a participar en la ceremonia de Jura de Bandera para personal civil que se llevará a cabo en los jardines del Náutico el próximo 18 de mayo a las 12:00 p.m.

Destacó la gran respuesta de los gijoneses, con 200 personas ya inscritas de un máximo de 400, a un mes y medio de la celebración. Estas declaraciones fueron realizadas durante la presentación del evento en el Salón de Recepciones Municipal, en compañía del coronel Juan Luis González, delegado de Defensa del Principado de Asturias, y el capitán de navío, Luis Vicente Márquez, comandante Naval de Gijón.

Moriyón también hizo hincapié en que esta Jura de Bandera forma parte de las celebraciones del Día de las Fuerzas Armadas que se llevarán a cabo en Gijón el 24 de mayo. Para ella, esta ceremonia es una muestra significativa de lealtad hacia España por parte de la ciudadanía y un gesto de apoyo y respeto a las Fuerzas Armadas.

Además del juramento de bandera, se realizará un homenaje a los caídos y un desfile al finalizar. Se espera que al menos un buque de la Armada esté atracado en Gijón el día anterior, el 17 de mayo. Esa misma noche, se llevará a cabo un concierto militar de la unidad de música del Tercio Norte en la plaza Mayor como evento adicional. El 18 de mayo, antes de la Jura, se celebrará una misa en la iglesia de San Pedro

La inscripción puede realizarse a través de la web del Ministerio, con firma digital o clave PIN, o presencialmente en la Delegación de Gobierno o la Comandancia Naval de Gijón. Se alienta a todos los ciudadanos a disfrutar de este acto solemne junto con ellos.

El comandante Naval de Gijón expresó su agradecimiento por la oportunidad brindada por el Ayuntamiento de Gijón para albergar el evento y fortalecer los lazos existentes entre la ciudad y la Armada.

Por otro lado, González destacó que esta ceremonia es una forma para los ciudadanos de expresar su amor y devoción por España en un entorno público.

Subrayó que Gijón completa un ciclo que inició hace tres años en Covadonga y el año pasado en Oviedo. Este año, en particular, es especial, ya que complementa las festividades del Día de las Fuerzas Armadas, que todos los asturianos podrán disfrutar.