Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Bar reemplaza a escuela como centro de votación en Corvera.

Bar reemplaza a escuela como centro de votación en Corvera.

El bar Casa Mari, ubicado en Molleda de Arriba (Corvera), se ha convertido en la nueva sede de votación para las elecciones autonómicas y municipales, relegando al antiguo colegio electoral de 'Casa Celia' en La Trapa, que actualmente es una vivienda. El cambio se llevó a cabo el domingo 28 de mayo, día de las elecciones.

El municipio de Corvera cuenta con 24 mesas ubicadas en 11 lugares de votación, siendo el bar Casa Mari uno de ellos. Esta es una de las principales novedades para los electores de la localidad.

Otra modificación en este proceso electoral es que los habitantes de Portazgo, que solían votar en Los Campos, ahora tendrán que hacerlo en la mesa electoral de Nubledo, ubicada en el antiguo edificio del Ayuntamiento de Corvera, que actualmente alberga el archivo municipal.

La Junta Electoral tomó esta decisión para incluir a más personas en el censo de la mesa electoral de Nubledo, ya que anteriormente había bajado de las 200 personas, que es el número mínimo requerido para tener una mesa electoral en funcionamiento.