OVIEDO, 11 Jul.
El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barón, ha advertido este lunes de que el otoño "puede ser bien difícil" si se cronifica la guerra en Ucrania, por el encontronazo "despiadado" que tiene en la economía.
En unas afirmaciones remitidas a los medios tras formar parte en la asamblea de la junta del patronato del Real Sitio y Gruta de Covadonga, Barbón ha señalado que Asturias es imposible escapar del "marco general" que perjudica al grupo de los países mucho más desarrollados como consecuencia de la guerra en Ucrania.
La guerra está encareciendo las materias primas y los comburentes como el gasóil y la gasolina, al lado del precio de la energía. En lo referido a este último aspecto ha asegurado que "se aprecia" la aminoración del precio en España y Portugal merced a la "salvedad ibérica".
Las previsiones a futuro, dijo, dependen todas y cada una de si se dilata en el tiempo o no la guerra. "Me agradaría que lo antes posible haya una solución pues reanimaría la economía", dijo.