• sábado 01 de octubre del 2022

Barbón afirma antes de Cristo que el presupuesto se va a centrar en la juventud, el reto demográfico y los fondos de europa

img

OVIEDO, 22 Sep.

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha asegurado este jueves a la representante de Ciudadanos, Susana Fernández, que el emprendimiento de capitales para 2023 se va a centrar en la juventud, el reto demográfico y en encauzar los fondos de europa.

De este modo respondió a una pregunta de la miembro del congreso de los diputados de la capacitación naranja sobre si "cree que sus políticas están orientadas a beneficiar a los jóvenes asturianos". Susana Fernández instó al presidente a cerrar sus medidas y hacer compromisos aplazados como el plan de empleo jóven o la estrategia de activación juvenil.

La representante de Ciudadanos incidió en que la retención y recuperacion de talento joven se encuentra dentro de las preferencias de su partido, lamentando que desde el Gobierno autonómico semeja que "no tienen prisa". Así, ha tendido la mano a negociar y asegurar las cuentas siempre y cuando se pongan en marcha medidas ágiles para impulsar la actividad económica y el talento, y con actuaciones que se amolden a las pretensiones formativas, laborales y de conciliación.

Por su parte, Adrián Barbón ha insistido en que su Ejecutivo va a proteger los intereses de los jóvenes desde la trasversalidad, matizando que para llevar a cabo política se precisan elementos y para eso es fundamental sacar adelante los capitales. "Vamos a aprobar los capitales con el que se ponga a tiro", ha apuntillado, repitiendo su intención de diálogo.

Más información

Barbón afirma antes de Cristo que el presupuesto se va a centrar en la juventud, el reto demográfico y los fondos de europa