• jueves 30 de marzo del 2023

Barbón afirma que Asturias "ha perdido el temor al cambio en esta legislatura" y afea a Ciudadanos sus "bandazos"

img

OVIEDO, 15 Feb.

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón ha manifestado este miércoles en sede parlamentaria que "satisfecho en política es bien difícil estar por el hecho de que siempre y en todo momento quedan objetivos por cumplir en el momento en que hay muchos desempleos y gente que lo pasa mal" y por consiguiente no está satisfecho del resultado de esta legislatura.

"Esta es la legislatura mucho más bien difícil y complicada de la Democracia, pero pese a ello hemos sentado las bases del cambio o lo que es exactamente lo mismo, Asturias le ha pedido el temor al cambio", indicó Barbón.

Barbón respondía de este modo al diputado de Ciudadanos, Sergio García, que ha preguntado al presidente asturiano si está satisfecho con el resultado de la acción de su Gobierno en estos prácticamente 4 años para después enumerar los, a su juicio, varios puntos negativos en la administración del Ejecutivo de Barbón.

Tras percibir al diputado de la capacitación naranja, Adrián Barbón ha criticado que Ciudadanos haya pasado la legislatura "dando bandazos" y ha contrapuesto la posición del PSOE siempre y en todo momento preparado al "diálogo y el acuerdo" que da seguridad.

Ha recordado el presidente a Ciudadanos que ellos están cogobernando en Oviedo, con lo que le llama la atención que en este momento García le afee la paralización del Área Metropolitana y indicó que le da la impresión de que el diputado de Ciudadanos "está aquí realizando puntos en un casting".

Desde Ciudadanos, Sergio García, ha analizado y criticado distintos puntos de la legislatura, desde la actividad legislativa lamentado que muchas son las leyes que se quedaron atentos, como la del Reto Demográfico o la de Calidad Ambiental

El diputado naranja ha sacado a colación otras cuestiones de rivalidad estatal que afectan a los asturianos, como las infraestructuras que no pudieron ponerse en marcha a lo largo de estos 4 años.

"Voy a omitir el desastre de los trenes, pero hay infraestructuras que proseguirán siendo objeto de enfrentamiento a lo largo de la próxima legislatura como la Variante de Pajares, las integraciones ferroviarias de Avilés y Langreo, la intermodal de Gijón, la ronda Norte de Oviedo, el tercer carril de la Y, la Autopista del Mar o el plan de cercanías", ha apuntado.

García ha criticado además de esto que aún no se han cumplido los pactos logrados entre el Gobierno asturiano y su conjunto parlamentario a lo largo de las negociaciones de los capitales de esta legislatura, como es la creación de un Consejo de Transparencia y el ascenso de un presidente.

Más información

Barbón afirma que Asturias "ha perdido el temor al cambio en esta legislatura" y afea a Ciudadanos sus "bandazos"