• domingo 27 de noviembre del 2022

Barbón afirma que le agrada hablar viendo a la izquierda pero advierte de que hasta mayo "todos y cada uno de los votos son válidos"

img

OVIEDO, 23 Jun.

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha manifestado este jueves que el Gobierno presentará un boceto de capitales y va a negociar exactamente los mismos. Ha añadido que "la izquierda todavía es prioritaria y jamás ha rechazado hablar con la izquierda, no obstante, ha recordado que van a pactar con quien desee pactar pues hasta mayo de 2023 todos y cada uno de los votos son válidos".

"Siempre y en todo momento me agrada hablar viendo a la izquierda, pero en una situación tan inusual como la que vivimos la transversalidad es un nivel y yo soy el presidente de todos y cada uno de los asturianos", dijo.

En afirmaciones a los medios indicó que su gobierno siempre y en todo momento ha creado políticas de izquierdas transformadoras pero ha advertido de que si lo que ciertos partidos desean es continuar rodeados de burocracia su Ejecutivo ha proclamado la guerra a exactamente la misma y si no desean pactarlo lo van a hacer con los que si deseen.

"De qué forma me pondré en contacto con los conjuntos si aún no hay boceto presupuestario", ha manifestado Barbón que indicó que lo único que ha dicho fue que "en el momento en que llega el ámbito preelectoral los partidos se ponen alterados y tiene serias inquietudes, visto el nivel de tacticismo de los partidos, de que sean capaces de llegar a un convenio".

Ha recordado que el PSOE tiene 20 miembros del congreso de los diputados y por consiguiente "va procurar por todos y cada uno de los medios" poder el acompañamiento preciso para sacar adelante las cuentas.

Más información

Barbón afirma que le agrada hablar viendo a la izquierda pero advierte de que hasta mayo "todos y cada uno de los votos son válidos"

Noticias de hoy más vistas