• sábado 4 de febrero del 2023

Barbón afirma que quienes votan en contra las cuentas están renunciando a ser opción alternativa y gobernar Asturias

img

OVIEDO, 30 Dic.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha asegurado que el de el día de hoy es un "día esencial para los asturianos" y ha incidido en que los conjuntos que el día de hoy votan en oposición a las cuentas para 2023 "decidieron abandonar ser opción alternativa y gobernar Asturias".

Barbón hacía estas afirmaciones en los corredores de la Junta General donde se discuten las enmiendas parciales de los conjuntos a las cuentas y con la seguridad de que el emprendimiento presupuestario va a quedar el día de hoy terminantemente aprobado.

El Presidente ha amado agradecer el acompañamiento de los conjuntos políticos con los la que los socialistas han acordado las cuentas, IU y Grupo Mixto y asimismo a Podemos, cuya militancia decidió ofrecer el acompañamiento al emprendimiento presupuestario.

"Se lo agradezco por el hecho de que estos conjuntos han planeado en los intereses de Asturias y no en sus intereses electorales y esto lo que viene a representar es que hay 2 bloques: el de los parttidos que nos encontramos pensando en gobernar Asturias desde mayo de 2023 y en que Asturias no se pare y el bloque de quienes con su renuncian a ser opción alternativa y gobernar", indicó Barbón.

También mostró su "decepción" con el conjunto de Foro Asturias, en tanto que ha manifestado que "es probablemente el conjunto que mucho más le ha decepcionado".

"Una capacitación que alardea de asturianismo político no puede ser cómplice del bloque del no, a sabiendas de que Asturias no puede pasar 2023 sin capitales. Así que por más que deseen hacerse pasar por opción alternativa en Asturias mal van por ese sendero", dijo.

Ha recordado el presidente asturiano que este es el cuarto presupuesto aprobado en la Legislatura. "Con este presupuesto son 4 de 4 y eso quiere decir que contamos presupuesto cada año por vez primera desde la legislatura 2003-2007", ha manifestado Barbón.

Ha incidido en que estos capitales van a ser muy útiles para Asturias y dan seguridad a la Comunidad Autónoma, por los que se mostró muy satisfecho de realizar ese propósito.

Más información

Barbón afirma que quienes votan en contra las cuentas están renunciando a ser opción alternativa y gobernar Asturias