• sábado 01 de octubre del 2022

Barbón apremia a la UE a "tomarse seriamente" el lugar de un arancel medioambiental

img

OVIEDO, 2 Sep.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha pedido a la Unión Europea que se "tome seriamente" el lugar de un arancel medioambiental para eludir que compañías como ArcelorMittal no se vean tan perjudicadas por la coyuntura del mercado.

En unas afirmaciones a los medios en Arriondas, el dirigente autonómico ha asegurado que sostiene una relación "frecuente" con la compañía, una vez que ayer anunciara el cierre de un horno prominente gracias a la "muy desfavorable situación" del mercado del acero en Europa.

Ante esta situación, Barbón ha señalado que las compañías no tienen la posibilidad de estar "de forma permanente" expuestas a la coyuntura del mercado, "pues cuesta considerablemente más generar en Europa que fuera". Es preciso, ha insistido, fijar un arancel ambiental a fin de que los productores extracomunitarios compitan en igualdad con quienes sí cumplen con los objetivos de calidad ambiental.

"El Gobierno de España tengo constancia de que lo está defendiendo", dijo, pidiendo a Europa que se "mueva", asimismo con los costos de la energía. En este sentido, ha insistido en la solicitud de reformar el sistema marginalista de costes de la energía.

Más información

Barbón apremia a la UE a "tomarse seriamente" el lugar de un arancel medioambiental