• domingo 04 de diciembre del 2022

Barbón arguye que anunció la candidatura de Adriana Lastra para "aclarar inquietudes"

img

OVIEDO, 4 Oct.

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) y presidente del Principado, Adrián Barbón, argumentó este martes que había comunicado que Adriana Lastra encabezará la lista de los socialistas por Asturias al Congreso en las selecciones en general para "aclarar inquietudes".

Barbón ha señalado que "es cierto que suena extraño" un aviso "tan rápido" en el momento en que faltan 14 meses, pero "deseaba aclarar esa incógnita". "Me daba cuenta de que brotaban inquietudes y ciertos medios me las trasladaban a mí en lo personal", apunta.

"Su destino ahora está claro: será la aspirante al Congreso de los Diputados, la número 1 por Asturias", ha remarcado, tras incidir en que Lastra cuenta "con todo el cariño del partido y, naturalmente, del presidente del Gobierno".

Barbón logró estas afirmaciones a su llegada al acto de distribución de los Premios de la Asociación Iberoamericana de la Comunicación (Asicom)-Facultad de Oviedo, asegurando comprender lo que intentó comunicar el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, en el momento en que consideró "extemporáneo" que el partido en Asturias haya comunicado puesto que la exvicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, vaya a encabezar la lista asturiana al Congreso de los Diputados.

Según Cerdán, Ferraz considera esta resolución "como es natural extemporánea" pues, según ha aducido, el PSOE está festejando en este momento las primarias para las selecciones municipales y autonómicas de mayo de 2023. Sin embargo, aseguró que desde la dirección del PSOE respetan la intención de sus compañeros asturianos. Además, Cerdán dijo que están "contentos" de regresar a tener a Adriana Lastra como miembro del congreso de los diputados en el Congreso.

Más información

Barbón arguye que anunció la candidatura de Adriana Lastra para "aclarar inquietudes"

Noticias de hoy más vistas