• sábado 01 de octubre del 2022

Barbón asegura que el despido colectivo de Duro Felguera es una malísima novedad"

img

OVIEDO, 21 Sep.

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón ha considerado este miércoles una "malísima novedad" el aviso de Duro Felguera de enseñar un Expediente de Extinción de Empleo (ERE) de extinción para 4 de sus sociedades.

"Por supuesto, no puedo apreciar de otra forma, es el ámbito que menos nos atrae que menos compartimos. En modo alguno compartimos el que deban ser a través de fórmulas de aminoración de número de trabajadores. No, no estaremos jamás según con eso", ha manifestado Barbón en Navia.

No obstante el presidente del Principado ha incidido en que de todos modos los 120 millones aportados por el Estado, mucho más los seis que aportó el Principado tenían por objeto socorrer la compañíade lo que podría haber sido una quiebra técnica. En este sentido ha manifestado que "hay que admitir una cosa" y sucede que en aquel instante la compañía se encontraba bajo riesgo de disolución.

Ha añadido que en este momento deberán charlar con los sindicatos sobre ese plan de viabilidad de la compañía que pasa por un reducción de plantillas que hay que ver de qué manera queda.

"El salve fue lo que salvó la compañía de no ocultar y eso debido, si me dejan, a una muy mala administración de sus gestores precedentes, que hay que decirlo precisamente, pues es cierto. Ahora hay una administración diferente pero hay que rememorar la muy mala administración de que llevó a una compañía al filo del colapso", concluyó Barbón.

Más información

Barbón asegura que el despido colectivo de Duro Felguera es una malísima novedad"