• sábado 4 de febrero del 2023

Barbón asegura que las ocasiones que rigió la derecha "Asturias terminó al filo del colapso"

img

OVIEDO, 19 Dic.

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha recordado este lunes que las ocasiones que la derecha ha gobernado la zona "el recuerdo no es bueno, ya que terminó en fracaso, con Asturias a borde del colapso".

En un hilo en Twitter recogido por Europa Press y anunciado poco tras un mitin del PP en Oviedo en el que se presentó al candidato 'habitual' Diego Canga y en el que participó Alberto Núñez-Feijóo, Barbón hizo repaso a las un par de veces que el centro-derecha rigió en Asturias.

Asturias ha cumplido este año 40 de autonomía.
Bastante gente se preguntan: ¿por qué razón jamás ha gobernado la derecha?
Ya que lo cierto es que sí ha gobernado.
Es verdad que el recuerdo no es bueno, ya que terminó en fracaso, con Asturias a borde del colapso. Así que hagamos repaso.(1)

La primera entre 1995 y 1999 con Sergio Marqués. "En el PP los aspirantes a la Presidencia del Principado los escogen desde La capital española. Y deseaban gobernar asimismo Asturias desde allí. Eso encaró a Marqués -un óptimo presidente- con el PP. Lo expulsaron", explicó Barbón.

La segunda vez fue en 2011-2012 con Álvarez-Cascos, que había fundado Foro Asturias. "Si bien la derecha tenía mayoría absoluta en el parlamento, fueron inútiles de aprobar nada. Asturias colapsó y estuvimos a puntito de ser intervenidos por el Estado, frente al desastre", ha señalado.

En grupo, ha recordado Barbón, la derecha rigió cinco años en la zona. Un intérvalo de tiempo que "terminó mal" y con "Asturias al filo del colapso y de ser intervenidos por el Estado". "De ahí que la derecha procura esconder esos años, pero los asturianos y asturianas lo recuerdan como homónimo de inestabilidad, fracaso y colapso. Y es que Asturias no olvida", ha sentenciado.

Más información

Barbón asegura que las ocasiones que rigió la derecha "Asturias terminó al filo del colapso"