• domingo 04 de diciembre del 2022

Barbón asegura que notificó en lo personal a Canteli sobre los proyectos para El Cristo y Llamaquique

img

OVIEDO, 15 Sep.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha manifestado este jueves que "él notificó en lo personal al alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli", sobre los proyectos para el traslado de múltiples facultades de Llamaquique a los terrenos del viejo HUCA y emplear esos espacios para la reunificación de sedes judiciales. "Yo no deseo ingresar en polémicas, estoy seguro de que es un aviso realmente bueno para Oviedo", dijo el presidente que no ha amado descubrir la contestación que le dio el regidor ovetense.

Barbón, preguntado por el "chantaje" por la parte del alcalde de Oviedo de condicionar ese traslado a que se frene el traslado de Minas al campus de Mieres, ha insistido en que "no es su estilo ingresar en polémicas".

No obstante ha considerado un "fallo que por otras cuestiones extrañas, sobre las que es muy legítimo y respetable tener una situación u otra, nos juguemos el solucionar de una vez la situación de los viejos terrenos del viejo HUCA, llevar a cabo medrar el campus del Cristo y encima crear una genuina localidad de la justicia en Llamaquique".

En afirmaciones a los medios ha reiterado que "sin añadir elementos de tensión, esta es una medida muy, muy buena que en un corto período de tiempo los asturianos y ovetenses van a gozar".

Respecto a la situación del Grupo parlamentario del PP que indicó que llevaba tiempo demandando la ampliación del Campus de El Cristo, Barbón indicó que "nuca escuchó al PP de Asturias proteger en la Junta esa situación que en este momento dicen proteger". "Bienvenido sea ese cambio de actitud pero no se si obedece a una opinión franca o a tiene algo que ver con cuestiones internad del PP".

Ha añadido que en un período cortísimo de tiempo, meses, se va a ver medrar la Universidad por el hecho de que indicó que hay diálogos anteriores destacadas para la cesión de los terrenos.

Más información

Barbón asegura que notificó en lo personal a Canteli sobre los proyectos para El Cristo y Llamaquique

Noticias de hoy más vistas