Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Barbón busca destacar identidad e historia de Asturias en primer Consejo de Gobierno en Cangas de Onís.

Barbón busca destacar identidad e historia de Asturias en primer Consejo de Gobierno en Cangas de Onís.

El candidato y actual presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha expresado su intención de celebrar el primer Consejo de Gobierno en Cangas de Onís, en caso de ser reelegido en las próximas elecciones, como una manera de reivindicar la “identidad e historia” de Asturias.

Barbón, quien es también secretario general de la FSA-PSOE, hizo estas declaraciones durante un acto político junto a Gimena Llamedo, cabeza de lista por el Oriente, en el que también criticó a Vox por “profanar” Covadonga en su inicio de campaña. El presidente recordó que allí surgió el Reino de Asturias, cuyo legado aún debe ser respetado. “Existió Pelayo y que en torno a ello surgió una entidad jurídico-política que el otro día obviaron, que era el Reino de Asturias”, enfatizó.

Barbón aprovechó la ocasión para animar a la participación y a concentrar el voto en el PSOE en toda Asturias, especialmente en las circunscripciones oriental y occidental, para evitar que la “desmovilización” de la izquierda favorezca a Vox. Advirtió, además, de un posible “pacto” entre el PP y el partido de extrema derecha para gobernar juntos, por lo que es necesario seguir votando por el PSOE.

Mientras tanto, Llamedo destacó el compromiso del PSOE para gobernar “para la gente” y “para el territorio”, asegurando que las alas de Asturias son una “prioridad” para el partido.