OVIEDO, 28 Ene.
El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón, ha rendido tributo a la figura de Adolfo Fernández, histórico directivo de la Fundación José Barreiro, fallecido el pasado jueves. "Fué un líder primordial para el socialismo asturiano, el alma de la fundación. Asumimos el
deber de sostener su legado y continuar construyendo la labor que él emprendió", ha dicho.
Según han correcto desde la FSA, Barbón pronunció unas expresiones instantaneamente familiar de despedida de Adolfo Fernández, que sucedió este sábado en Oviedo.
"Adolfo fué el guardián de la memoria del socialismo asturiano, la persona que ha estudiado nuestra historia, siempre y en todo momento de manera desprendida, sin límites", recalcó, resaltando que, tanto personal como profesionalmente y asegurando que fué una referencia para todos y cada uno de los socialistas.
"Se frecuenta decir que no hay personas indispensables", razonó Barbón, "pero es cierto que hay personas que cuesta mucho más reemplazar, y Adolfo es una de aquellas personas", apuntó Barbón, que remarcó el deber de la Federación Socialista Asturiana de ofrecer continuidad a la tarea estudiosa del histórico directivo de la Fundación José Barreiro.