• domingo 04 de diciembre del 2022

Barbón comienza su alegato resaltando la solidaridad asturiana y advirtiendo que vienen tiempos "bien difíciles"

img

OVIEDO, 12 Sep.

El presidente del Gobierno del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha destacado este lunes la "solidaridad que distingue a Asturias", aparte de rememorar la "grave fractura del orden en todo el mundo que vivimos con su dañino encontronazo popular y económico", en referencia a la guerra en Ucrania.

Para ello, Barbón ha amado empezar en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias el que es su alegato inicial del último enfrentamiento de orientación política general de la presente legislatura recordando a los asilados ucranianos que viven en el Principado.

Barbón ha adelantado que su alegato no se limitará a llevar a cabo una ojeada de las trabajos y logros de su gobierno. "Sería un fallo. Equivaldría a garantizar un fin prematuro del orden en el momento en que nos aprestamos a afrontar tiempos tan bien difíciles como definitivos para el futuro del Principado", ha apuntado, al principio de su intervención.

En Asturias rige el PSOE con mayoría en la Junta General, donde tiene 20 de los 45 miembros del congreso de los diputados. El resto de parlamentarios está conformado por los diez del PP, 4 de Ciudadanos, 4 de Podemos, 2 de IU, 2 de Foro Asturias, 2 de Vox y 1 del Grupo Mixto.

Será este martes en el momento en que se genere la sesión donde los distintos portavoces de la oposición logren discutir en sede parlamentaria con el presidente asturiano.

Más información

Barbón comienza su alegato resaltando la solidaridad asturiana y advirtiendo que vienen tiempos "bien difíciles"

Noticias de hoy más vistas