• martes 7 de febrero del 2023

Barbón compromete "audacia" y "empatía" para el tiempo que queda de legislatura

img

OVIEDO, 8 Sep.

El presidente del Gobierno del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, se ha puesto en compromiso a enfrentar el tiempo de legislatura con "administración y alma", aparte de con "audacia y empatía" para "continuar liderando la transformación que Asturias precisa".

"Sin embargo, soy consciente que el trecho que resta de legislatura no va a ser bastante para culminar la ambiciosa agenda de reformas en marcha", ha reconocido el presidente asturiano en el alegato que pronounció desde Covadonga (Cangas de Onís) con ocasión del Día de Asturias.

Aprovechando su presencia en ese ámbito, donde se festeja este año el 1.300 aniversario de la guerra de Covadonga, Barbón ha apelado a que esa conmemoración ayuda para sobrepasar toda clase de diferencias. De hecho, ha aprovechado su mensaje para llevar a cabo un llamamiento al resto de fuerzas políticas para sacar adelante los capitales del año próximo.

"El interés partidista, y menos aún los debates internos, jamás tienen que predominar sobre la atención a los inconvenientes reales, específicos y lacerantes, de la gente. Quien no sepa comprenderlo va a estar defraudando a la ciudadanía", ha apuntado.

Antes de apuntar que "van a venir meses duros" por el encontronazo de la inflación y los inconvenientes energéticos "derivados de la agresión rusa a Ucrania", Barbon dijo que el acuerdo presupuestario que busca va a ser congruente con la orientación popular y progresista de todo el orden y que ese emprendimiento responderá a preferencias como "el reto demográfico, juventud y diligencia en la ejecución de los fondos de europa".

"Al reto demográfico, acentuado en el medio rural, debemos añadir las pretensiones de nuestra juventud. La solidaridad entre generaciones que basa nuestro Estado de confort pide que prestemos una particular atención a sus solicitudes de capacitación, empleo y vivienda. Ninguna sociedad avanzada que se precie puede sentirse a gusto consigo misma en el momento en que la emancipación, el derecho a una vida autónoma, se transforma en un genuino desafío para sus jóvenes", ha comentado el presidente asturiano.

Más información

Barbón compromete "audacia" y "empatía" para el tiempo que queda de legislatura