• miércoles 07 de diciembre del 2022

Barbón confía en que avance la negociación entre Duro Felguera y los sindicatos

img

OVIEDO, 7 Oct.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, se ha referido este viernes al ERE comunicado por Duro Felguera cuyo planteo es el despido de 208 trabajadores en Asturias y 40 fuera de España, y ha manifestado que es el instante de las organizaciones sindicales con la compañía y confía en que la negociación avance.

Fue a fines de septiembre en el momento en que trascendió la resolución del Grupo Duro Felguera de utilizar un ERE como medida indispensable para la competitividad y la rentabilidad de la compañía, y, por consiguiente, para asegurar su porvenir. En preciso, perjudica a 4 compañías del conjunto: DFSA, DFOM, Monpresa y DF IHI. Hasta en este momento no se conocía el número de trabajadores damnificados.

Ahora se ha abierto un intérvalo de tiempo de negociación entre la compañía con la representación legal de los trabajadores para lograr un convenio en lo relativo al ERE.

"El planteo primordial es que la compañía tenga viabilidad, por el hecho de que como es lógico si en la compañía no entran nuevos inversores y colapsa, lo que va a sospechar es el despido de todos y cada uno de los trabajadores. Lo que deseamos es que la compañía vuelva a tener viabilidad y logre regresar a medrar", añade el jefe del ejecutivo asturiano.

Más información

Barbón confía en que avance la negociación entre Duro Felguera y los sindicatos