El presidente del Principado de Asturias y secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Adrián Barbón, criticó duramente al líder del PP asturiano, Álvaro Queipo, durante el Debate de Orientación Política de esta semana. Barbón señaló que Queipo carece de propuestas concretas y lo describió como un mero "complemento" en lugar de una alternativa al Gobierno asturiano.
Barbón hizo hincapié en que Queipo tuvo 45 minutos para presentar propuestas durante el debate, pero solo ofreció dos, en comparación con las 65 propuestas que él mismo presentó. El presidente asturiano se burló de la escasez de propuestas de Queipo, lo que llevó a cuestionar si realmente representa una alternativa viable para el gobierno.
Además, Barbón acusó a Queipo de engañar a los asturianos al prometer una "alternativa de gobierno Asturias" y luego presentar solo dos propuestas durante el debate. Barbón instó a Queipo a ser sincero y a dejar de jugar "al regate corto" en la política local, enfatizando la importancia de defender los acuerdos alcanzados en el pasado.
El presidente asturiano también reveló que durante su viaje a Madrid esta semana, ha recopilado información que sugiere que el líder del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, está en una "situación de provisión". Según Barbón, hay sectores dentro del PP que consideran que Feijóo podría verse obligado a renunciar, y ya están explorando posibles alternativas de liderazgo, incluyendo a Juanma Moreno.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.