• martes 7 de febrero del 2023

Barbón considera "insulto para Asturias" que Feijóo proponga las autonómicas como una primera vuelta de las en general

img

OVIEDO, 23 Dic.

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha calificado de "ofensa" y "insulto para Asturias" que desde Génova se estén proponiendo las selecciones autonómicas de mayo como una primera vuelta de las en general.

En afirmaciones a los medios a lo largo del pleno de la Junta General, el líder asturiano fué interrogado sobre las afirmaciones del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, proponiendo los comicios regionales como un plebiscito entre Pedro Sánchez y él.

Barbón, si bien aseguró desconocer esas afirmaciones de Feijóo, indicó que esa intención piensa meditar que en el mes de mayo son unas selecciones "con menos valor" en el momento en que "no tienen otro enfrentamiento que no sea el rigurosamente autonómico".

"Si propuso eso el señor Feijóo es un insulto. Estoy convencido que los asturianos por orgullo y dignidad no van a dejar que las selecciones de mayo sean una primera vuelta de nada, pues son nuestras selecciones, las de Asturias", indicó.

Del mismo modo, ha descartado que la situación política estatal afecte a sus desenlaces en el mes de mayo puesto que "las selecciones autonómicas son autonómicas". "La multitud sabe que a las en general va a votar en el último mes del año y que en el mes de mayo escogerán al presidente de Asturias, igual que lo hacen en las municipales. Estoy convencido de que los asturianos y asturianos van a votar siendo conscientes de lo que se vota en todos y cada desarrollo electoral", ha señalado.

Por otro lado, sobre la encuesta del CIS que le da unos excelente resultados y una aceptable opinión por la ciudadanía, Barbón ha rechazado apreciar investigaciones, si bien aseguró que "todas y cada una de las investigaciones que conocemos dicen que iremos a ganar y gobernar y eso va a ser de esta forma si los ciudadanos desean".

"La única encuesta es la de los ciudadanos en el mes de mayo. No valoramos investigaciones, son documentos de trabajo, lo esencial es que los ciudadanos opinen", dijo.

Para terminar, interrogado por si acaso se sentía inquieto frente a la llegada de Diego Canga al PP asturiano y sus efectos en los desenlaces del PSOE, Barbón ha insistido el que él lo único que tiene es "respeto" al resto de aspirantes y que de Canga espera "que su liderazgo en la oposición sea constructivo y se distancie del tono disonante".

Más información

Barbón considera "insulto para Asturias" que Feijóo proponga las autonómicas como una primera vuelta de las en general