OVIEDO, 12 Ago.
El presidente del Gobierno asturiano y secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Adrián Barbón, ha criticado este viernes el "barullu" generado cerca de la situación del partido en Gijón, y ha cerrado filas con la regidora, Ana González, a la que ha apoyado en su resolución de presentarse a la reelección.
En unas afirmaciones remitidas a los medios tras su visita a la Feria de Muestras de Gijón, el presidente ha recordado que la FSA va a apoyar a todos y cada uno de los alcaldes y alcaldesas que resuelvan elegir a la reelección del cargo.
Ante una situación donde el partido habla públicamente de "temas internos", Barbón ha rechazado el "barullu" que supone charlar de sí mismos y "no de los inconvenientes de la multitud", y ha subrayado que ocasiones como estas "no dan seguridad". Dicho esto, ha remarcado que la FSA y él como secretario general no va a sostener una "actitud invasiva" en ninguna agrupación municipal.
"Los ciudadanos no perdonarían nunca que haya personas en el partido que estén comentando de temas internos hacia fuera", dijo, en el momento en que "lo que preocupa es llegar a final de mes" o sostener el empleo.
Lo que preocupa en Gijón, ha remarcado, es que se empiecen las proyectos de ampliación del Hospital de Cabueñes o que la regasificadora del Musel se ponga en marcha.