Barbón critica la propuesta de Feijoó de reunirse con presidentes autonómicos como "exótica y poco respetuosa con la Constitución"
El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha criticado las intenciones del candidato a la presidencia, Alberto Núñez Feijóo, de incluir a los presidentes autonómicos en las conversaciones para su investidura. Barbón considera esta propuesta como algo "exótico y muy poco respetuoso con lo que establece la Constitución española". Según él, estas declaraciones demuestran que Feijóo está jugando desesperadamente en las negociaciones y que las cuentas no le salen, lo que indica un gran nerviosismo.
Barbón afirma que todos saben que la investidura será fallida y que esto generará más frustración en el Partido Popular. En cuanto a una supuesta invitación para reunirse y hablar sobre la investidura, Barbón sostiene que su respuesta será acorde al artículo 99 de la Constitución, donde se establece que los apoyos para la investidura deben ser obtenidos de los diputados y que los diputados del PSOE dependen de la dirección Federal del partido, no de los territorios. Barbón considera estas declaraciones de Feijóo como la búsqueda de un titular exótico que refleja desavenencias internas en el Partido Popular debido a los resultados electorales.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.