OVIEDO, 8 Feb.
El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha cuestionado este miércoles la iniciativa del candidato del PP a la Presidencia del Principado, Diego Canga, para prosperar la transparencia en las instituciones asturianas.
En unas afirmaciones a los medios, Barbón se ha preguntado si este plan será "desautorizado" por la dirección nacional del PP como lo fue, a su juicio, la iniciativa de coalición con Foro para juntar al centro-derecha en Asturias.
El presidente arguye que, "si uno lee los seis puntos", hay temas que en "cualquier" red social autónoma regida por el PP "no se cumplen". "Tengo la sensación de que se dan a conocer a una exclusiva desautorización", dijo, remarcando que eso es lo que pasa en el momento en que "no te han escogido los componentes de manera democrática", sino "te imponen" desde La capital de españa.
Así, ha subrayado que sería una "desautorización" para el candidato Canga que, si el PP llegara a gobernar en alguna CCAA después de las selecciones o en España después de las selecciones, el PP no cumpliese con el plan que presentó.
Barbón se ha referido asimismo al "silencio absoluto" del candidato del PP y la dirección nacional del partido en relación a las aclaraciones que se están conociendo de Francisco Álvarez-Cascos, un silencio que es a su juicio "atronador" y que contrasta con la reacción que tuvo Foro Asturias.