Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Barbón defiende su gestión en transporte y infraestructuras ante críticas de Vox.

Barbón defiende su gestión en transporte y infraestructuras ante críticas de Vox.

OVIEDO, 6 Mar.

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha destacado los logros de su gobierno durante los cuatro años y medio que lleva en el poder, resaltando el refuerzo del transporte público y la mejora de infraestructuras en la región.

Barbón señaló que al inicio de su mandato, la variante estaba aún en proyecto y hoy en día es una realidad, con más de 200.000 billetes vendidos. También resaltó el incremento de conexiones en el aeropuerto, el refuerzo del transporte público con la tarifa plana 'Conecta' y el avance en el plan de cercanías.

La portavoz de Vox en la Junta General, Carolina López, cuestionó al gobierno de Barbón sobre el plan para acabar con la histórica discriminación en infraestructuras en Asturias. López criticó al presidente asturiano por sus constantes reclamos al Ministerio de Infraestructuras y por considerar un malgasto el dinero de los ciudadanos asturianos.

Barbón recordó la prolongación del peaje del Huerna durante el gobierno del PP de Álvarez-Cascos y Aznar, valorando las bonificaciones ampliadas por el actual gobierno de Pedro Sánchez. También mencionó la falta de inversión en la autovía del suroccidente durante la administración de Mariano Rajoy, con las obras reactivadas en 2018.

Además, Barbón lamentó la postura del gobierno bipartito de Castilla y León, formado por PP y Vox, en relación a las infraestructuras en el suroccidente, sugiriendo que los residentes de la zona deberían avergonzarse de su comportamiento.