Barbón demanda un pacto en Asturias por la igualdad de género para salvaguardar la región

Barbón demanda un pacto en Asturias por la igualdad de género para salvaguardar la región

OVIEDO, 24 Nov.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha reafirmado su postura durante el acto institucional con motivo de la conmemoración del 25-N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Barbón ha señalado que uno de los principales desafíos de su legislatura es convertir la igualdad en un sello distintivo de Asturias, y ha instado a establecer un gran pacto por la igualdad entre hombres y mujeres.

"Queremos garantizar que todas las mujeres se sientan libres y seguras porque el futuro próspero de Asturias será feminista o no será. Estamos tan convencidos de esta premisa que nos hemos propuesto blindar Asturias con un acuerdo sólido", ha destacado el presidente.

En su intervención durante el evento, que tuvo lugar en Lugones, Barbón ha destacado que su gobierno se enorgullece de su condición feminista y no se conformará con dejar dicha etiqueta únicamente en el papel. En este sentido, se ha comprometido a respaldar su convicción con acciones concretas, ya que el gobierno de unidad progresista entiende la necesidad de frenar cualquier retroceso y evitar que se convierta en una fuerza dañina e imparable.

Entre las iniciativas ya en marcha, ha resaltado los planes de coeducación, el trabajo del Centro de Crisis para Víctimas de Agresiones Sexuales y la implementación de la Estrategia Asturiana para la Abolición de la Prostitución y la Trata.

"Durante la pandemia, popularizamos el lema 'En Asturias, todas cuidamos de todas'. Esto equivale a decir: Cuéntalo, hermana, que yo sí te creo. O enérgicamente, a viva voz, con dos palabras: ¡Se acabó! En Asturias, el tiempo de la tolerancia ha terminado", concluyó el presidente.

Tags

Categoría

Asturias