Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Barbón demuestra proyecto sólido para Asturias, según Carcedo.

Barbón demuestra proyecto sólido para Asturias, según Carcedo.

OVIEDO, 18 Jul.

La portavoz parlamentaria del PSOE, Dolores Carcedo, ha elogiado este martes el discurso de investidura del presidente en funciones y candidato a la reelección, Adrián Barbón, considerándolo "un buen discurso, claro, preciso, bien estructurado y realista".

Según la socialista, este discurso demuestra que hay un proyecto sólido para Asturias y establece cinco objetivos estratégicos. Carcedo ha destacado que Barbón es un presidente que tiene Asturias en mente y que muestra experiencia en la gestión.

Carcedo ha enfatizado que en su intervención, que duró cerca de una hora y cuarto, Adrián Barbón también ha defendido el Estado de bienestar que debe ser fortalecido y cuidado a diario, dejando en claro que el Gobierno tiene un proyecto progresista.

Además, el candidato a la presidencia ha mostrado una clara defensa de los derechos y libertades, comprometiéndose a no retroceder en la defensa de la igualdad y la diversidad.

"Nos quedamos con esa disposición al diálogo y al acuerdo con fuerzas políticas y también entre administraciones. Me quedo con las llamadas al consenso porque esta Cámara tiene mucho que decir en este aspecto en un momento crucial para Asturias", ha señalado Carcedo.