OVIEDO, 18 Jul.
La portavoz parlamentaria del PSOE, Dolores Carcedo, ha elogiado este martes el discurso de investidura del presidente en funciones y candidato a la reelección, Adrián Barbón, considerándolo "un buen discurso, claro, preciso, bien estructurado y realista".
Según la socialista, este discurso demuestra que hay un proyecto sólido para Asturias y establece cinco objetivos estratégicos. Carcedo ha destacado que Barbón es un presidente que tiene Asturias en mente y que muestra experiencia en la gestión.
Carcedo ha enfatizado que en su intervención, que duró cerca de una hora y cuarto, Adrián Barbón también ha defendido el Estado de bienestar que debe ser fortalecido y cuidado a diario, dejando en claro que el Gobierno tiene un proyecto progresista.
Además, el candidato a la presidencia ha mostrado una clara defensa de los derechos y libertades, comprometiéndose a no retroceder en la defensa de la igualdad y la diversidad.
"Nos quedamos con esa disposición al diálogo y al acuerdo con fuerzas políticas y también entre administraciones. Me quedo con las llamadas al consenso porque esta Cámara tiene mucho que decir en este aspecto en un momento crucial para Asturias", ha señalado Carcedo.