Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Barbón desestima afirmaciones de Vox sobre Pedro Sánchez en la FSA.

Barbón desestima afirmaciones de Vox sobre Pedro Sánchez en la FSA.

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha criticado duramente a Vox por creer que la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la región tenía como objetivo "poner orden" en la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) tras los desacuerdos entre ambos ejecutivos por el vial de Jove o el retraso en la llegada de los trenes Avril.

Barbón ha calificado de "ridículo" afirmar que Sánchez vino a "poner orden" en la FSA, argumentando que es una exageración pensar que el secretario general del partido tiene que venir a Asturias para solucionar asuntos internos en lugar de llamarlo a Madrid.

Para el presidente asturiano, Vox está haciendo el ridículo al asegurar que la visita de Sánchez al Hospital Universitario Central de Asturias fue "por sorpresa", ya que según él, la visita estaba planificada desde el 8 de abril.

Según Barbón, la visita de Sánchez tuvo como objetivo realizar un anuncio sobre la ampliación de pruebas en el cribado neonatal, una medida que permitirá destinar más recursos a este ámbito en Asturias.

Por su parte, la portavoz de Vox ha acusado a Barbón de no aprovechar la visita de Sánchez para abordar temas como las infraestructuras pendientes, y lo ha criticado por supuestamente ocultar información y manipular plazos para su propio beneficio.

La portavoz de Vox ha señalado ejemplos como la decisión sobre el vial de Jove, la no entrada de Sepides en el accionariado de la Zalia o el futuro de ArcelorMittal, acusando a Barbón de cambiar de opinión rápidamente en beneficio de su partido.