Barbón destaca la importancia de una política efectiva en contraposición a la política destructiva y desgastante.

Barbón destaca la importancia de una política efectiva en contraposición a la política destructiva y desgastante.

El presidente del Principado de Asturias y secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Adrián Barbón, ha defendido el enfoque político "útil" frente a la estrategia basada en el desgaste y la destrucción. Barbón hizo estas declaraciones durante su participación en el programa formativo 'Estrategias de Gobierno y Oposición Municipal' en Oviedo, organizado por la Red Formación FSA-PSOE para los concejales y concejalas socialistas de los ayuntamientos asturianos.

La FSA-PSOE destaca el énfasis que Barbón hizo en la importancia del "municipalismo" como una herramienta práctica para resolver los problemas de manera ágil y pragmática. Según el comunicado de prensa, el presidente del Principado animó a los participantes a distinguir la labor de oposición de los socialistas de otros partidos, señalando que hacer oposición implica presentar alternativas y construir un proyecto alternativo que pueda explicarse a los ciudadanos.

También subrayó la importancia del trabajo en equipo en la política, enfatizando que el éxito de las elecciones en Asturias no se debió solo a él, sino a la fuerza y calidad de los equipos y consejeros que conformaron el gobierno. Al finalizar, remarcó que el 123 aniversario de la FSA-PSOE es una ocasión para recordar que el partido ha luchado siempre por la verdadera libertad y la igualdad, no solo de palabra.

Durante el evento, se llevaron a cabo varias ponencias a cargo de destacados representantes municipales y políticos, como la alcaldesa de Reus, Sandra Guaita, el alcalde de Aller, Juan Carlos Iglesias, la diputada autonómica y secretaria de Política Municipal de la FSA-PSOE, Noelia Macías, el diputado nacional y secretario ejecutivo de Formación y Programas de la FSA-PSOE, Roberto Morís, y la coordinadora de la Red Formación FSA-PSOE, Norma Bernad.

Tags

Categoría

Asturias