• martes 7 de febrero del 2023

Barbón destaca la relevancia de ahorrar energía para eludir apagones más adelante

img

OVIEDO, 4 Ago.

El presidente del Gobierno del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha destacado este jueves la relevancia de realizar las reglas dentro en el plan de ajuste energético impulsado por el Gobierno central. "Si en este momento no administramos el consumo energético, en otoño y también invierno tienen la posibilidad de haber apagones", ha advertido.

En unas afirmaciones efectuadas en Colombres, antes de formar parte en la clausura del IV Encuentro Hispano Americano que organiza la Fundación Archivo de Indianos-Museo de la Emigración, Barbón ha comentado que en este tema hay que eludir ingresar en debates "de politiquería económica".

Ha amado dirigirse a los asturianos para decir que "lo que viene es bien difícil de enfrentar" y que se precisa el "esfuerzo de todos". Así, ha comentado que las gestiones públicas deben ser las primeras en ofrecer ejemplo. Barbón reveló que se dió orden a fin de que el edificio de Presidencia del Principado de Asturias, en Oviedo, no esté iluminado tras las 22.00 horas. "Es esencial llevarlo a cabo", ha proclamado.

Más información

Barbón destaca la relevancia de ahorrar energía para eludir apagones más adelante