• viernes 27 de enero del 2023

Barbón: "El día de hoy es el día en el que Asturias se abre al planeta"

img


OVIEDO, 28 Oct.

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha manifestado este viernes que este día del acto de distribución de los Premios Princesa de Asturias es "indudablemente el día en el que Asturias se abre al planeta" pues en la zona se nucléa una gran parte del talento en todo el mundo.

En afirmaciones de los medios en el hall del Hotel de la Reconquista mostró el orgullo de poder enseñar frente al resto del país y frente a un ámbito en todo el mundo la mejor Asturias, que se "conozca y reconozca esta tierra llena de ocasiones".

Ha asegurado que Asturias "no es solo un cobijo climático sino más bien asimismo un cobijo político, de la política útil y respetuosa, distanciada de la política tóxica fundamentada en el temor y en el insulto".

El presidente asturiano asimismo ha aprovechado para destacar la necesidad de que Asturias cuente en 2023 con un presupuesto y en este sentido indicó que estas semanas "se deben apresurar al límite las negociaciones". Así ha insistido en está a favor siempre y en todo momento del diálogo.

Más información

Barbón: "El día de hoy es el día en el que Asturias se abre al planeta"