Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Barbón elogia logros del HUCA en su décimo aniversario

Barbón elogia logros del HUCA en su décimo aniversario

El presidente del Gobierno del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha destacado la "excelencia" del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) durante los actos conmemorativos por su décimo aniversario.

Barbón inauguró una exposición fotográfica y se reunió con profesionales del centro hospitalario antes de participar en el evento institucional. Allí, resaltó que el HUCA ha alcanzado altos niveles de reputación sanitaria y destacó el compromiso de su plantilla.

El presidente asturiano también resaltó que el HUCA se construyó con financiación pública, en contraste con otras comunidades que recortaban recursos para servicios públicos durante la crisis financiera. Subrayó la importancia de la investigación y la innovación en el centro hospitalario.

Barbón enfatizó que considerar al HUCA como el referente de la sanidad asturiana no disminuye la importancia de otros hospitales en la región. Celebró el papel del centro como un lugar de vanguardia que fomenta la atención médica fuera de sus instalaciones.