• miércoles 07 de diciembre del 2022

Barbón en la recepción a representantes de CALRE: "Sobran causas para charlar bastante de Europa"

img

OVIEDO, 6 Oct.

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha defendido este jueves en la recepción a la gente ayudantes a los actos del 25 aniversario de la Conferencia de Asambleas Legislativas de Europa (CALRE) que hoy día "sobran causas para charlar bastante de Europa".

Asimismo, ha señalado que asimismo sobran causas para "reunirse nuevamente en Asturias y actualizar la 'Declaración de Oviedo'". "Saben que se expresa comunmente que la solución a Europa es mucho más Europa. Lo suscribo, pero con un añadido: mucho más participación de las zonas en la Unión Europea", apuntilló en un acto festejado en el Palacio de Coonde Toreno.

Adrián Barbón argumentó su apuesta europeísta en frente a la ejecución de los fondos de europa, esa clase de Plan Marshall concebido para promover la restauración tras la pandemia; las secuelas del brexit o el aumento de la inflación.

"En las fronteras del Este la guerra se alarga ahora mucho más de seis meses y, en resumen, los desenlaces electorales están ocasionando mucho más de una convulsión política en el seno de la Unión", ha añadido.

Así, ha valorado el propósito de la Conferencia de Asambleas Legislativas para el fortalecimiento de la Unión Europea y ha recordado el segundo punto de la declaración de 1997: "para hacer mas fuerte el principio democrático, las zonas de los Estados integrantes que tienen reuniones con aptitud legislativa tienen que formar parte mucho más en el desarrollo de integración europeo".

Más información

Barbón en la recepción a representantes de CALRE: "Sobran causas para charlar bastante de Europa"