Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Barbón equipara el adelanto electoral del rector con una maniobra digna de una serie de intriga política.

Barbón equipara el adelanto electoral del rector con una maniobra digna de una serie de intriga política.

OVIEDO, 12 Mar.

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha criticado el anuncio del rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, sobre el adelanto de las elecciones al Rectorado al 25 de abril y su intención de optar a la reelección. Barbón comparó la situación con una jugada típica de House of Cards, haciendo referencia al rector al que apoyó en el pasado, Juan Vázquez.

Barbón hizo estas declaraciones durante el acto de toma de posesión de la nueva presidenta del Consejo de la Universidad de Oviedo, Ángela Santianes.

El Rector Villaverde ha reiterado su intención de continuar en el cargo, argumentando que "el más elemental sentido de la responsabilidad institucional no solo aconseja, impone, el deber de iniciar esta nueva etapa con un mandato renovado para continuar con la tarea que emprendimos en el año 2021".

"Quiero también llevar a su ánimo la tranquilidad de que este equipo seguirá trabajando estas semanas para culminar los compromisos adquiridos", afirmó Villaverde.

Ángeles Santianes, la recién nombrada presidenta del Consejo Social, admitió no conocer mucho sobre la política universitaria al ser preguntada sobre este adelanto electoral. Sin embargo, expresó su apoyo a la idea de resolver cuanto antes quién será el nuevo rector para poder colaborar eficazmente durante todo el periodo.