• martes 7 de febrero del 2023

Barbón (FSA-PSOE) anima a los componentes a votar "en independencia" en las primarias de Oviedo y Gijón

img

OVIEDO, 9 Oct.

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE y presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, animó este domingo a los componentes de Oviedo y Gijón a votar "en independencia" en las primarias para seleccionar aspirantes municipales que se festejan en sus propios ayuntamientos.

Barbón, a cuestiones de los cronistas en Llanes, dijo que los socialistas escogen a sus aspirantes de manera democrática al paso que en otros partidos lo hacen "desde un despacho".

Así, animó a los componentes a que asistan a votar en la día de este domingo para probar la "fortaleza" del emprendimiento socialista. "Es la hora de la militancia", dijo.

En Gijón son 2 los solicitantes, Ana Puerto y Luis Manuel Flórez 'Floro', los que miden sus apoyos en un desarrollo que empezará que acabará a las 20.00 horas. En esta situación se desecha una segunda vuelta, ya que únicamente hay 2 aspirantes.

Es exactamente el mismo horario que regirá en Oviedo, si bien en un caso así la oportunidad de una segunda vuelta entre los 2 mucho más votados está abierta, ya que hay tres solicitantes. Se trata de Carlos Fernández Llaneza, Natalia Santa Bárbara y Ricardo Fernández.

Más información

Barbón (FSA-PSOE) anima a los componentes a votar "en independencia" en las primarias de Oviedo y Gijón