Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Barbón (FSA-PSOE) asegura mantener una comunicación continua con Sánchez respecto a las necesidades de Asturias.

Barbón (FSA-PSOE) asegura mantener una comunicación continua con Sánchez respecto a las necesidades de Asturias.

El líder del PSOE asturiano y presidente de Asturias, Adrián Barbón, ha destacado la excelente comunicación que mantiene con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en relación a las necesidades de la región.

Barbón aseguró que durante la visita de Sánchez al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) se enfocaron en temas relacionados con la agencia de Salud Pública, dejando de lado las demandas sobre infraestructuras como el retraso de la llegada de trenes de alta velocidad o el vial de Jove.

En cuanto a la posibilidad de que Asturias albergue la Agencia estatal de Salud Pública, Barbón indicó que es una opción que se está considerando, pero que aún no se ha tomado una decisión al respecto.

En este sentido, destacó la importancia de preparar una candidatura sólida si finalmente se descentraliza la sede de la agencia.

Asimismo, Barbón hizo referencia a un incidente durante la visita de Sánchez, donde un individuo insultó al presidente desde afuera del HUCA. Barbón lamentó este comportamiento y resaltó la importancia de que en Asturias reine un clima de respeto en la vida política.

En otro orden de ideas, se discutió en la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSOE asturiano la importancia de las elecciones europeas que se llevarán a cabo el próximo 9 de junio.

Barbón expresó su deseo de que haya representación asturiana en la candidatura del PSOE para estas elecciones, consideradas como fundamentales dado el impacto que tienen las decisiones del Parlamento Europeo en la legislación nacional.

La lista definitiva de candidatos será aprobada en la Comisión Federal de Listas y en el Comité Federal que se llevará a cabo el 27 de abril en Madrid.