Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Barbón insta al nuevo gobierno a liderar la "década del cambio" en Asturias con humildad y audacia.

Barbón insta al nuevo gobierno a liderar la

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha instado a los nuevos consejeros y consejeras a trabajar con humildad y audacia para liderar "la década del cambio" en Asturias.

En su discurso durante la toma de posesión del nuevo Consejo de Gobierno, Barbón ha resaltado la importancia de estar cerca de la gente y reconocer los errores. Ha expresado su deseo de que los consejeros no se encierren en despachos y tengan una perspectiva real de la realidad pisando el terreno. Según el presidente, "la década del cambio nos espera".

El mandatario también ha animado a los miembros del nuevo Ejecutivo de coalición entre FSA-PSOE y Convocatoria por Asturias-IU a trabajar en equipo, dentro de un gobierno unido con vocación transformadora.

Barbón ha aprovechado la ocasión para agradecer a los consejeros salientes por su labor durante los años más difíciles, marcados por la pandemia de coronavirus, la crisis económica y la invasión de Ucrania.

Asimismo, ha expresado su orgullo por el equipo de los últimos cuatro años y ha agradecido la vocación de servicio de aquellos que comenzaron como compañeros y han terminado como amigos. Ha destacado que ser consejero brinda la oportunidad de devolver a Asturias lo que la tierra les ha dado en sus vidas personales, con responsabilidad.

El presidente también ha mencionado el accidente de autobús en la subida a los Lagos de Covadonga, valorando la suerte de que el suceso no haya resultado en una tragedia mayor. Ha elogiado el apoyo mostrado por la nueva vicepresidenta y consejera de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo, Gimena Llamedo, y la nueva consejera de Salud, Concepción Saavedra.

En la ceremonia de toma de posesión también han asumido sus cargos los consejeros y consejeras que ya formaban parte del anterior Ejecutivo, así como otras personalidades y representantes políticos y gubernamentales.