• viernes 27 de enero del 2023

Barbón llama a las filas de la FSA-PSOE a no "ofuscarse" con los desenlaces en Andalucía

img

OVIEDO, 25 Jun.

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) y presidente de Principado, Adrián Barbón, ha llamado a las filas socialistas asturianas a no "ofuscarse" con los desenlaces de las selecciones en Andalucía, si bien sí dijo que tienen que realizar un "análisis crítico" de exactamente los mismos.

En su intervención en la distribución del premio José Fernandín 2019 que otorga la Agrupación de Castrillón al presidente de honor de la FSA-PSOE, Pablo García, Barbón dijo a los allí presentes que desde el resultado andaluz "va a haber investigaciones de todo género" que van a "procurar minar la ética" de los socialistas.

"Eso siempre y en todo momento pasa", ha añadido, asegurando que la presente situación "tan desequilibrado y dinámico" provoca que "el día de hoy la multitud busque ratificar los gobiernos autonómicos".

Las personas, dijo, van a votar hacia las iniciales, pero "asimismo cerca de la persona". "Las personas somos las que ponemos cara a las ideas", ha añadido.

Así, augura el presidente autonómico que las selecciones municipales se marchan a divertirse "territorio a territorio", de la misma las autonómicas. A finales de 2023, en el momento en que ahora haya pasado esta cita electoral, ha subrayado, los socialistas deberán "pelear todos juntos" para "ganar de nuevo las En general". "Si somos humildes", dijo, el PSOE volverá a ganar las selecciones "en Castrillón, en Asturias y en muchas otras CCAA".

Más información

Barbón llama a las filas de la FSA-PSOE a no "ofuscarse" con los desenlaces en Andalucía