El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, del Partido Socialista (PSOE), ha anunciado hoy nuevos nombramientos dentro de su gobierno. Entre ellos está el de Gimena Llamedo, vicesecretaria general de la FSA-PSOE, quien asumirá el cargo de vicepresidenta del Gobierno asturiano. Además, se han renovado otras 6 carteras ministeriales.
Barbón dio una rueda de prensa para presentar la estructura de su Ejecutivo para los próximos cuatro años, en una legislatura en la que el PSOE gobernará en coalición con Convocatoria por Asturias. El nuevo organigrama consta de 10 consejerías, las cuales serán ocupadas de manera equitativa por hombres y mujeres.
Ovidio Zapico, portavoz de Convocatoria por Asturias-IU, será responsable de las competencias en Ordenamiento del Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos. Por otro lado, las áreas de Cultura, Política Lingüística y Deportes estarán bajo la supervisión directa de Barbón, a través de una viceconsejería dirigida por Ana Vanessa Gutiérrez.
Se espera más información en breve sobre estos nombramientos y las políticas que llevarán adelante.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.