• viernes 3 de febrero del 2023

Barbón piensa que en Italia los partidos habituales se han distanciado de los inconvenientes reales de la multitud

img

OVIEDO, 26 Sep.

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha manifestado que la victoria de Hermanos de Italia en los comicios italianos es "compromiso de los partidos habituales, inútiles de representar los inconvenientes reales de la multitud".

Barbón en su cuenta de Twitter ha valorado los desenlaces electorales en Italia y ha manifestado que "no sirve de nada ni lamentarse ni culpar a los votantes".

Y ha alertado de que si los partidos habituales no abordan los inconvenientes reales de la multitud no conseguirán el acompañamiento en las urnas. "Si no somos útiles, la multitud no nos vota", ha apuntado.

La líder de Hermanos de Italia (FdI, por sus iniciales en italiano), Giorgia Meloni, se concreta como primera ministra del país, una vez que los desenlaces temporales confirmen que es la aspirante mucho más votada en la día electoral de este domingo.

Con mucho más del 90 por ciento de las papeletas escrutadas --tanto para el Senado para el Congreso de los Miembros del congreso de los diputados--, el FdI consiguió el 26,5 por ciento de los votos; seguido del Partido Democrático, de Enrico Letta, con el 19,4 por ciento; y el Movimiento 5 Estrellas, de Giuseppe Conte, en tercer rincón con el 14,8 por ciento de los votantes.

Más información

Barbón piensa que en Italia los partidos habituales se han distanciado de los inconvenientes reales de la multitud