• domingo 04 de diciembre del 2022

Barbón pone en valor las academias rurales como apuesta por la igualdad didáctica

img

OVIEDO, 14 Sep.

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón Boal, puso este miércoles en valor las academias rurales que son vitales para fijar población en los territorios y y son una apuesta por la igualdad didáctica,, no en balde ha señalado que en este curso el Gobierno asturiano sostiene libres múltiples centros con tan solo 4 y tres estudiantes, "algo que no sucede en otras comunidades".

El presidente asimismo ha señalado la necesidad de investigar
como primar a quienes van a trabajar al medio rural, no solo en el campo educativo sino más bien asimismo en el sanitario donde hay un déficit esencial de personal sanitario.

"Hay que buscar fórmulas que primen ese establecimiento y esa seguridad en las áreas despobladas", indicó Barbón, que no ha descartado que se logren estudiar medidas de incentivos a los enseñantes de esos institutos.

Barbón hacía estas afirmaciones a lo largo de su visita al Colegio Público de Educación Básica Carlos Bousoño de Boal, con ocasión del comienzo del intérvalo de tiempo escolar, que por vez primera tiene un calendario lectivo unificado para el regreso a las salas de todas y cada una de las etapas educativas.

El presidente ha señalado que es para él "un exitación" que la consejería de Educación haya escogido este concejo para este acto por 2 fundamentos: el primero por el hecho de que de los mejores ejemplos de la apuesta por los institutos y también institutos en el medio rural y el segundo pues se da el en el caso de que en un espacio muy próximo están aglutinadas todas y cada una de las etapas educativas.

Ha señalado Barbón que el número de estudiantes en institutos rurales sigue, más allá de la bajada de la cifra general y indicó que eso es una exhibe de que se está afianzando el modelo.

Más información

Barbón pone en valor las academias rurales como apuesta por la igualdad didáctica

Noticias de hoy más vistas