Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Barbón prefiere confidencialidad en las conversaciones de investidura con IU

Barbón prefiere confidencialidad en las conversaciones de investidura con IU

OVIEDO, 3 Jul.

El presidente del Principado de Asturias en funciones, Adrián Barbón, ha destacado la importancia de mantener la discreción en las negociaciones con los grupos parlamentarios para buscar apoyos de investidura. Según Barbón, es la mejor forma de que las cosas funcionen adecuadamente. Asimismo, ha señalado que es fundamental sentarse con IU y que, cuando haya algo que anunciar, se hará público. Por el momento, no puede proporcionar más detalles.

Barbón ofreció estas declaraciones a los medios de comunicación antes de presidir el evento de presentación de la restauración del mausoleo de Fernando Valdés Salas, en la Colegiata Santa María la Mayor, de Salas.

En relación a este tema, el presidente en funciones elogió el trabajo realizado por Fernando Valdés Salas, destacando su labor de acercar la cultura a las zonas rurales. Además, resaltó que Salas es un punto clave de llegada y partida de una de las etapas del Camino Primitivo a Santiago de Compostela. Barbón calificó el mausoleo de Valdés Salas en la Colegiata Santa María la Mayor como un hito cultural de gran relevancia.

"Al igual que en el Camino de Santiago se habla de peregrinos de la fe, hoy me considero un peregrino de la cultura", afirmó Barbón. Asimismo, invitó a los presentes a sentirse orgullosos de su identidad como asturianos ante el mausoleo de Fernando Valdés Salas.