El presidente del Gobierno asturiano, Adrián Barbón, ha dejado claro que no aceptarán nada que no beneficie a la ciudad en relación al vial de Jove.
OVIEDO, 24 Sep.
Barbón resaltó la importancia de la implicación empresarial y social para impulsar el Corredor Atlántico, que conectará Asturias con el corazón de Europa.
Estas acciones forman parte de los objetivos pendientes en infraestructuras asturianas, tal como se menciona en el documento de la Alianza por las Infraestructuras.
El presidente asturiano hizo hincapié en la necesidad de unir fuerzas como se hizo con el Corredor Mediterráneo, y defendió la importancia de la macrorregión y el Corredor Noroeste en todos los foros necesarios.
Barbón también abogó por la eliminación del peaje del Huerna, a pesar de las bonificaciones aplicadas, recordando que fue prorrogado por un gobierno del PP.
En cuanto a la mejora ferroviaria, Barbón destacó la importancia de mejorar las cercanías y la reforma de la malla horaria para reducir los tiempos de viaje, así como la integración del ferrocarril en Avilés, Gijón y Langreo.
El presidente asturiano expresó su firme postura: "No aceptaremos nada que no le valga a la ciudad" respecto al vial de Jove, que está pendiente de proyecto tras la suspensión de la adjudicación inicial.
Barbón también resaltó la necesidad de completar la autovía del Suroccidente para favorecer la comarca, instando a finalizar los tramos pendientes hasta La Espina.
En su discurso, Barbón destacó la importancia de la variante de Pajares para la Alta Velocidad, inaugurada en noviembre de 2023, pero reconoció que es fundamental abordar las incidencias y problemas de horarios que se han registrado.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.